Cuarentena y Energía

En estos tiempos de incertidumbre, para la mayoría de nosotros que estamos en nuestras casas, es importante saber que aunque haya cuarentena la energía nos llega. Es decir hay un generador funcionando para que esto suceda. Es interesante analizar el consumo energético en estos momentos para saber si estamos realizando un uso eficiente del mismo, por este motivo les comparto unos gráficos que estuve armando con información del SADI en CAMMESA del día de hoy 20/03, en el que se decreto la cuarentena, hasta las 20 hs. Al contrario lo esperable, la demanda de potencia del día de hoy, es levemente inferior a la de ayer 19/03 con una temperatura muy similar y en donde no había cuarentena decretada.

Incluso si lo comparamos con un día de la semana anterior, mi impresión era que el consumo iba a ser menor al 60%, mientras que vemos que la disminución del consumo energético es aproximadamente del 46% (hay que considerar que ese día el promedio de temperatura fue entre 3 y 4 °C superior).

Todo esto me lleva a pensar a que, aunque los gráficos muestran una disminución del consumo y que es hiper necesario que nos quedemos en nuestras casas para evitar la expansión del coronavirus…mientras estamos allí debemos realizar un uso responsable de la energía. Como consejos se me ocurren:

  • Evitemos dejar luces encendidas en ambientes vacíos
  • Abramos la heladera la menor cantidad de veces posibles (pensemos y organicemos antes de abrirla)
  • Quitemos los cargadores que estén enchufados y no estén cargando celulares o computadoras ya que tienen un consumo parásito.

Los próximos días seguiré analizando la evolución de la demanda energética en cuarentena.

Gracias

Saludos,

Ing. L Cohendoz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: